Estilos y Comportamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moda y comportamientos hippies    

   (Fuente: www.canal13.cl)

 

Los hippies al igual que otros movimientos culturales, tienen diferentes modos de vestirse y comportarse de acuerdo a la época en que viven.

De acuerdo a esto, podemos calificar a los hippies con las siguientes características:

 

· Estéticamente en su apariencia exterior se denota, cabellos largos tanto en hombres como mujeres, junto con esto los hombres tenían largas barbas.  Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba estos largos cabellos una ofensa, o“anti-higiénicos”, en parte por causa de la actitud iconoclasta de los hippies, o consideraban aquello “cosa de mujer”.

 

· Ademas del look de sus cabellos, sus ropas tambien tenían características especiales, ropas de colores brillantes, y algunos estilos raros, (tales como camisas teñidas, o ropas de inspiración hindú. En las mujeres sutilmente se ocupaban faldas, vestidos y poleras anchas de muchos colores, principalmente claros y brillantes .Usaban diferentes accesorios, gran cantidad de pulseras en sus manos y collares en el cuello y su cabello era adornado con un pañuelo tambien de color fuerte o una hermosa flor. En el caso de los hombres ocupan jeans ajustados y alguna camisa de color claro o bien, al igual que las mujeres una polera ancha, y  gafas de sol anchas.

 

 

· La paz, junto con el amor todo se debía desarrollar en un ambiente de paz y armonía, sin guerras ni conflictos que los pudieran perjudicar, logrando así la unidad entre cada uno de los habitantes de la comunidad.La libertad, durante el desarrollo de este movimiento no hay represión por parte de nadie, no hay persona que se les imponga, todo se basaba en un espíritu de libertad haciendo lo que a uno le estimara conveniente hacer .Sin embargo, esto muchas veces llevo al libertinaje. La revolución, tambien fue otros de sus principios, luchaban por sus ideales, por lo que pensaban y razonaban nadie tenia ni debía, siempre haciendo esto en un ambiente de armonía y amor. (www.ecumenico.org)

 

         En el siguiente video es posible apreciar parte de una vivienda hippie,el cual presenta una importante particularidad ,ya que la mayoria de sus elementos presentan una diversidad de colores brillantes y atractivos,esto fue caracteristico del movimiento:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: