Estilos hippies, Chile

 

 

Hippies, estilos (Fuente: www.boston.com)

Al igual que en otras partes del mundo el movimiento hippie en Chile se expreso de las más variadas formas, la más llamativa fue el estilo hippie.

En una sociedad conservadora, las posiciones extremas, en relación a la política, la música y el vestir en este caso, eran muy mal vistas. Pero cuando se origino el movimiento, Chile vivía un periodo de inestabilidad política que terminaría con el gobierno de izquierda liderado por Salvador Allende.

La mayoría de los jóvenes, por no decir todos, que adherían a este movimiento, también lo hacían a partidos políticos de izquierda, por lo que el triunfo de estos partidos (la Unidad Popular), significo la máxima libertad, este fue el clímax del movimiento.

Los hippies defendían los principios de la paz, del amor y la libertad, que se veía reflejado no solo en su comportamiento, sino que en su forma de vestir, su estilo.

Cuando el Festival de la Piedra Roja se efectúo, gran cantidad de jóvenes que asistieron pertenecían a estratos sociales altos, que habían sido “conquistados” por el movimiento, y aunque ellos aceptaban la forma de ser que planteaba este, la mayoría de adultos pertenecientes a la clase con poder del país (estratos altos) estaban en contra de todo aquello.

 

En un diario contemporáneo al suceso de la Piedra  Roja, se expresa el descontento de la población conservadora acerca de la actitud revolucionaria de los jóvenes y su forma de vestir, escandalosa y extremista para aquellos que no aceptaban el movimiento.

 

Modalidades del Hippie Chileno, de esta forma se denomina el articulo de un diario contemporaneo al movimiento que da cuenta del rechazo hacia la junventud que adheria al hipismo en esa epoca.

                                                       Modalidaes del Hippie chileno

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: