Videos

 

 

                             Hippiemovil

HIPPIES

Seran expuestos videos relacionados con el tema central del Bolg, el Movimiento Hippie. Los videos tienen relacion con documentales en español acerca de la ideologia Hippie y videos de musica de los mas importantes exponentes del movimiento que se caracterizo por la diversidad artistica.

 

Videos de Musica (Chile)

  1. Los Jaivas “Sube a nacer conmigo hermano”

          Este tema es caracteristico del grupo Los Jaivas, grupo surgido durante el apogeo del Movimiento Hppie y que significo grandes avances para el enriquecimiento de la cultura musical chilena.

Esta cancion se realiza en la epoca de crisis economica chilena durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva cuando miles de trabajadores llenaron las calles del pais para reclamar un cambio rotundo en las condiciones de vida y las condiciones laborales. De modo que este tema refleja el sentido de union entre los obreros por la lucha por la consideracion de su trabajo.

 

     2. Victor Jara “Te recuerdo Amanda”

Este tema es una fuente que representa la realidad que acaecía en los años anteriores al gobierno Militar, abarcando principalmente la situación social vivida en el Chile de los años 60´. Esta canción fue creada el año 1968, época en que se encontraba el Gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, donde hubieron fuertes movimientos sociales, especialmente del grupo obrero, quienes luchaban por una mejora en las condiciones laborales y por ende de vida.

Es así como en la letra de esta canción, se ve reflejado mediante Manuel el espíritu del hombre obrero, el cuál a pesar de las vicisitudes que le ocurren, lucha por mejores condiciones de vida, llegando muchas veces a la muerte, producto de las malas condiciones de trabajo. Por lo cual, mediante los versos de esta canción, queda plasmada una denuncia por parte de Víctor Jara hacia estos conflictos en los cuales confluyen aspectos políticos y sociales, dejando entrever la muerte de obreros y la vida gris del proletariado de nuestro país; con sus aspiraciones y, como se ha reiterado anteriormente, por mejorar su calidad de vida.

      3. Violeta Parra “Que saco con quererte”

Aunque Violeta Parra no pertenecio al movimiento hippie, su influencia fue crucial para el desarrollo de esta de esta forma de represeantar las luchas obreras.

El contexto en que fue desarrollada la obra de Violeta, igual que  el contexto del Movimiento Hppie, se encuentra en  el apogeo de crisis economicas que desencadenan descontento generalizado en la poblacion, es en este momento donde surgen los movimientos culturales que expresan las lamentaciones del pueblo reclamando por ser escuchado.

 

 

 

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: